martes, 19 de abril de 2011

Marketing Editorial como estrategia de innovación y crecimiento

¿Cómo debo diseñar una estrategia de marketing editorial exitosa entre mis lectores? y ¿Qué están haciendo las librerías y editoriales del exterior para aumentar sus ventas y ganar su posición en la mente de los lectores? serán algunas de las preguntas resueltas por reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Marruecos y Colombia en el Encuentro Internacional de Marketing Editorial “Cada Libro a su lector: Marketing como estrategia de innovación y crecimiento” que se realizará del 9 al 11 de mayo.
Durante este encuentro, que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la multinacional Legis, liderada por Alfredo Motta, será presentada como un caso de éxito de marketing editorial por su liderazgo en el desarrollo de nuevos canales de participación en mercados especializados, la fuerte participación en las redes sociales y la forma en que ha impulsado sus productos en el campo digital.
La batuta del Panel “Experiencias de mercadeo en subsectores de la edición”, la llevará dos invitadas internacionales: Susan Donnelly, Directora de Ventas y Marketing y Directora Asistente de Harvard University Press y Natalie Ramm, Gerente de Marketing de Penguin Books en Londres (Reino Unido), quienes compartirán junto a Edgar Humberto Gómez Quiñones, Gerente de Información Jurídica de Legis, donde se buscará propiciar un espacio de análisis y discusión sobre las últimas tendencias en marketing editorial.
Para Edgar Humberto Gómez Quiñones, Gerente de Información Jurídica de Legis, principal empresa proveedora de información especializada para el ejercicio profesional de América Latina, la Feria del Libro es el máximo evento a nivel editorial en Colombia. “Es la feria con mayor presencia por parte de expositores y de público, precisamente por los temas que allí se tratan y se encuentran. Adicionalmente, es un evento cultural al alcance de todos: pequeños y grandes, universitarios y profesionales, y todos tienen sus propias inquietudes. Dentro de la Feria, estos visitantes encuentran siempre algo para ellos. En el caso de Legis, como líder en su sector editorial, es un espacio de relacionamiento con sus clientes ya que durante los días de feria se tiene un contacto más directo con sus necesidades y expectativas, todo esto rodeado de un ambiente propio para poder ofrecer también nuestros nuevos productos y  seguir mostrando los adelantos tecnológicos que necesitan nuestros clientes” aseveró Gómez.
Durante 3 días, los asistentes de todas las edades podrán encontrar en un solo espacio distintas actividades para ver de qué manera se puede combinar el marketing tradicional y online en los productos editoriales.  Para Gómez, diseñar una estrategia de marketing editorial exitosa entre los lectores, es una de las bases importantes en el mercado digital, ya que toda empresa debe o terminará por entender que  “sus clientes evolucionan y esto hace que el mercado lógicamente también tenga comportamientos a los cuales se debe estar atento. En este orden de ideas no se pueden tener verdades absolutas y menos creer que todos nuestros clientes son iguales, por el contrario, el futuro del relacionamiento con los clientes está cada vez más dado en la personalización. Si se trabaja en  este escenario, se tendrán ventajas competitivas y ofertas más acordes a las necesidades del mercado y no de la empresa, ahí comienza la innovación”.
Una oportunidad única para dialogar con los mejores consultores a nivel mundial sobre las nuevas tendencias en promoción y comercialización del libro, y conocer experiencias exitosas en editoriales y librerías.

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