viernes, 22 de julio de 2011

Redes sociales de conocimiento: la nueva tendencia de las comunidades profesionales

En la sociedad globalizada del siglo XXI, las redes de conocimiento constituyen las máximas expresiones del hombre como productor de ideas y su necesidad de intercambiar y transferir lo que aprende y lo que crea, a partir de la interacción social dentro de una plataforma tecnológica y un contexto muy particular.

Es por ello que la compañía editorial Legis, creó Red de Conocimientos, la primera red social basada en criterios, intercambios, sinergias e interacciones de la comunidad jurídica del país. 

La producción de conocimiento científico está estrechamente relacionada con las organizaciones formales que se crean para ello; los procesos de investigación que se desarrollan en ellas son el resultado de una integración tanto de recursos intelectuales como financieros. Es en dicha red, donde abogados, contadores y profesionales del sector, contarán con capacitación científica jurídica constante, contenido valioso y una herramienta de apoyo.

Para el sector académico la Red de Conocimientos, única en el país, le será de mucha ayuda para aclarar dudas y dar a conocer soluciones, generando, de esta forma, un gran valor agregado a la comunidad jurídica de Colombia.

La Red de Conocimientos comparte diferentes tipos de información, datos, conocimientos y activos; de igual modo, involucran beneficio mutuo, confianza y trabajo coordinado íntimamente mediatizado por el mundo globalizado de la información.

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